• TELÉFONOS: 2487 0180*
  • EMAIL: acliente@lac.com.uy
  • DIRECCIÓN: Av. Italia 2595
  • HORARIO: L a V: 07:30-21:30 - Sáb: 08:00-11:00
Teléfonos: 2487 0180*

ESTUDIO DE LA INFECCIÓN URINARIA

UROCULTIVO
infección urinaria

El aparato urinario, desde el riñón hasta la vejiga, normalmente está libre de gérmenes. La presencia de bacterias en el aparato urinario es lo que define la infección urinaria. Es sin duda una de las infecciones más frecuentes, que predomina en personas de sexo femenino, aunque también se da en hombres

El diagnóstico microbiológico de infección urinaria se realiza mediante la prueba de Urocultivo. En LAC, las muestras remitidas para Urocultivo son procesadas en forma inmediata en un complejo sistema de tamizaje con tecnología láser, que permite identificar en pocas horas si la muestra presenta o no indicadores de infección urinaria.

Aquellas muestras que no presentan infección urinaria pueden ser reportadas como negativas en un lapso de tiempo de 4 a 6 hs. De esta manera adelantamos en varias horas la posibilidad de obtener el resultado. Para aquellos casos en los que el sistema demuestra la presencia de infección urinaria, se procede al cultivo en forma convencional, transfiriendo luego los aislamientos al sistema automatizado con plataforma WalkAway / Beckman Coulter, para obtener la identificación y la sensibilidad del germen.

Frente a gérmenes de difícil identificación, contamos con un sistema de última generación láser, denominado MALDIT-OFF, con el que hemos sido pioneros en el Uruguay para su uso en forma sistemática en la correcta identificación de gérmenes.

Solicitar hora

Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su examen de infección urinaria

Suscribite a nuestro Newsletter
loader