INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS): SÍFILIS
La Infección de transmisión sexual (ITS): Sífilis es una infección bacteriana, sistémica, de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema Pallidum que se transmite generalmente por el contacto con úlceras infecciosas presentes en los genitales, el ano, el recto, los labios o la boca.
Los síntomas varían en las diferentes etapas y generalmente empiezan 21 días después de la infección, pero pueden aparecer en un plazo de entre 9 y 90 días. En los últimos años se ha identificado una tendencia creciente de casos en la región de las Américas.
La mayoría de los casos de Infección de transmisión sexual (ITS): Sífilis pueden tratarse con penicilina, por lo que es fundamental identificar los casos e iniciar el tratamiento precoz por parte del profesional que reciba el resultado en forma inmediata.
En LAC para diagnosticar o descartar la infección, realizamos pruebas treponémicas (medida de anticuerpos anti-treponema pallidum) mediante plataforma Cobas, Roche, y pruebas no treponémicas (RPR reagina plasmática rápida).
Pueden emitirse los reportes médicos en menos de 2 horas con el objetivo de brindar un resultado frente a una consulta de urgencia.