• TELÉFONOS: 2487 0180*
  • EMAIL: acliente@lac.com.uy
  • DIRECCIÓN: Av. Italia 2595
  • HORARIO: L a V: 07:30-21:30 - Sáb: 08:00-11:00
Teléfonos: 2487 0180*

PREVENCION DE CANCER COLORRECTAL

Investigación de sangre oculta en materia fecal

¿En qué consiste la prueba?
Esta prueba investiga la presencia de sangre (a través de la detección de hemoglobina) en la materia fecal.

La investigación de sangre oculta en materia fecal es una prueba no invasiva, que constituye un tamizaje cuyo objetivo es contribuir a la detección temprana de patologías digestivas malignas (cáncer colorrectal - CCR)

¿Por qué es importante?
La importancia está dada por la alta incidencia y mortalidad de esta patología, donde si se consideran ambos sexos en conjunto, ocupa el segundo lugar en incidencia y mortalidad por cáncer.
Sin embargo, se trata de un cáncer potencialmente evitable y detectable, que diagnosticado en una etapa temprana es potencialmente curable.

Hay evidencia científica razonable que muestra que el tamizaje con métodos inmunoquímicos en materia fecal reduce la mortalidad global por CCR.

En LAC realizamos esta prueba usando un método inmunoquímico cuantitativo en materia fecal (FIT) que detecta muy pequeñas cantidades de sangre en la materia fecal. Para ello utiliza anticuerpos específicos contra la hemoglobina humana. No exige limitaciones en la dieta, y los pacientes participan de una manera fácil, procediendo a la recolección de muestras en un solo paso.

La especificidad de la hemoglobina y la facilidad de la prueba le confieren un alto nivel en cuanto al rendimiento analítico y clínico en comparación con otras pruebas de sangre oculta en heces.
Esta prueba está siendo ampliamente usada en programas de screening y se está explorando en la actualidad su uso en pacientes con signos y síntomas de patologías del tubo digestivo bajo.

Solicitar hora

Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su análisis de investigación de sangre oculta en materia fecal

Suscribite a nuestro Newsletter
loader