ver Teléfono PRUEBA COVID-19

SARS-CoV-2 ANTICUERPOS

SARS-CoV-2 Anticuerpos

La infección por SARS-CoV-2 (Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2) muestra una gran variabilidad clínica interindividual, que va desde una infección asintomática hasta una enfermedad letal.

Las causas de estas diferencias probablemente impliquen la interacción de varios factores, entre los cuales destacamos factores del huésped (edad, enfermedades preexistentes, factores predisponentes) y factores del agente variantes virales, carga viral, tiempo de exposición, etc)

El conocimiento de las pruebas diagnósticas para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2 (SARS-CoV-2) sigue evolucionando, y una comprensión clara de la naturaleza de las pruebas y la interpretación de sus hallazgos es importante.

PRUEBA ANTICUERPOS SARS-COV-2

La infección por COVID-19 también se puede investigar indirectamente midiendo la respuesta inmunitaria del huésped a la infección por SARS-CoV-2, estudiando anticuerpos en sangre.

Los niveles más altos de anticuerpos, de forma general, se producen en la segunda y tercera semana de enfermedad.

El diagnóstico serológico, recomendado solamente en algunos casos, se realiza más allá de las primeras dos semanas del inicio de la enfermedad.

Actualmente es una herramienta valiosa para entender el alcance de COVID-19 en la comunidad e identificar a las personas que son inmunes y potencialmente "protegidas" de infectarse, aunque aún la evidencia es restringida, hay que interpretarla con cautela.

En LAC hemos incorporado el ensayo de Anticuerpos totales anti SARS CoV2 mediante un inmunoensayo automatizado, plataforma Roche Cobas e 411 que investiga la presencia o ausencia de anticuerpos en suero o plasma.

Este estudio es cualitativo e informa la presencia de anticuerpos detectables anti SARS CoV2 (reactivo) o su ausencia (No reactivo); y es útil para identificar individuos con una respuesta inmune adaptativas (humoral) frente a SARS CoV2 lo que indica.

Este test se utiliza como una herramienta para identificar individuos con una respuesta inmune adaptativas (humoral) frente a SARS CoV2 lo que indica infección previa.
En el momento actual no hay evidencia exacta de cuánto tiempo permanecen detectables los anticuerpos y si éstos brindan inmunidad efectivamente protectora.

Los anticuerpos se comienzan a detectar aproximadamente 10-15 días post comienzo de la infección.

Un resultado NO REACTIVO no excluye la infección por SARS CoV2, el resultado debe interpretarse en el contexto clínico epidemiológico del paciente.

Solicitar hora

Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su prueba anticuerpos SARS-CoV-2

Suscribite a nuestro Newsletter
loader