SARS-CoV-2 (PCR)

SARS-CoV-2

SOBRE EL VIRUS

La infección por SARS-CoV-2 (Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2) muestra una gran variabilidad clínica interindividual, que va desde una infección asintomática hasta una enfermedad letal.

Las causas de estas diferencias probablemente impliquen la interacción de varios factores, entre los cuales destacamos factores del huésped (edad, enfermedades preexistentes, factores predisponentes) y factores del agente (variantes virales, carga viral, tiempo de exposición, etc).

El conocimiento de las pruebas diagnósticas para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2 (SARS-CoV-2) sigue evolucionando, y una comprensión clara de la naturaleza de las pruebas y la interpretación de sus hallazgos es importante.

En LAC realizamos 2 pruebas vinculadas a las diferentes etapas de la infección por SARS-CoV-2.

SARS-CoV-2 EN SECRECIÓN RESPIRATORIA

Para el diagnóstico de la infección aguda, se utilizan tests de diagnóstico directo de la presencia del genoma viral mediante técnicas de biología molecular.

El estudio se realiza en muestras de hisopado nasofaríngeo y consta de una etapa de extracción del ARN viral (si está presente en la muestra) y una segunda etapa de amplificación y revelado del mismo.

Solicitar información

Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad par brindarle la información solicitada

Suscribite a nuestro Newsletter
loader