ver Teléfono PRUEBA COVID-19

PRUEBA DE PERFIL LIPÍDICO

Perfil Lipídico

Las enfermedades vasculares que surgen como consecuencia de la aterosclerosis, constituyen una de las principales causas de mortalidad en nuestra población. En este sentido, la prueba de Perfil Lipídico tiene un especial rol en la estimación de riesgo cardiovascular y prevención de enfermedades vasculares.

Dicha prueba comprende el estudio y evaluación de las principales fracciones lipídicas en la sangre, ya que estudia las lipoproteínas, su concentración y proporción.

Los lípidos son insolubles en agua, por lo que circulan en plasma unidos a apolipoproteínas constituyendo lipoproteínas (LP)
Hay cinco lipoproteínas principales en sangre, que de acuerdo a la densidad se diferencian en: quilomicrones; lipoproteína de muy baja densidad (VLDL); lipoproteína de densidad intermedia (IDL) lipoproteína de baja densidad (LDL); y lipoproteína de alta densidad (HDL).

Cada una de estas clases de lipoproteínas transporta colesterol y triglicéridos en un grado variable, el LDL transporta la mayoría del colesterol y VLDL transporta la mayoría de los triglicéridos.

El estudio del perfil lipídico comprende un aspecto cuantitativo en el cual se mide el colesterol total y los principales componentes, donde se calculan índices de riesgo cardiovascular y otro aspecto cualitativo que tiene que ver con la visualización del aspecto físico del suero.

La definición de “valores normales” debe ir necesariamente ligada al concepto de riesgo cardiovascular y beneficio terapéutico. Diferentes estudios han permitido definir más adecuadamente los niveles de lípidos deseables frente a los “normales” asociados al menor riesgo cardiovascular.

En LAC realizamos esta prueba en forma automatizada con tecnología de última generación y transmisión automática de resultados.

Solicitar hora

Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su prueba de Perfil Lipídico

Suscribite a nuestro Newsletter
loader